sábado, 3 de diciembre de 2011

DOLOMITA: EFECTIVO ANTIACIDO NATURAL

La dolomita es una arcilla natural con unas proporciones de calcio y magnesio muy apropiadas, aunque también tiene pequeñas cantidades de otros minerales. El calcio y magnesio se encuentran en forma organica que favorece la absorción mutua de ambos minerales.

Precisamente estos minerales son imprescindibles para mantener una salud ósea y articular en buen estado, por lo que previene la osteoporosis, fortalece los huesos y la dentadura.

Por otro lado la composición de este mineral también se utiliza para aliviar la acidez estomacal, gastrtitis, reflujos, gases o flatulencias olorosas, colon toxico, se puede usar como antiácido natural de estómago a la vez que protege la mucosa gástrica. Esto se debe a que neutraliza el ácido clorhídrico producido por el estómago.

Se deben tener en cuenta algunas caracteristicas:

  • Es un suplemento bastante seguro y no presenta contraindicaciones.
  • En caso de mujeres que tomen anticonceptivos, pueden ver favorecida la absorción del calcio del mineral.
  • Cuando se tienen calambres musculares, sobre todo en extremidades inferiores, resulta de utilidad por su contenido en magnesio.
  • El calcio y el magnesio se ve favorecida su absorción con la ingesta de vitamina D, zinc y manganeso.
  • El magnesio y el calcio son considerados como tranquilizadores naturales, así que la dolomita es una buena opción para problemas leves de ansiedad o nerviosismo.
  • Como suplemento se recomiendan entre 3-5 gramos de dolomita al día.
 Precaución en personas con hipercalcemia y cálculos renales por acumulación de calcio.